ÉPOCA DE MICAEL

¡¡Buenas tardes a tod@s!!

Esta próxima semana, viernes 29 celebraremos las PRUEBAS DE VALOR sólo con los niños en horario escolar, en homenaje a Micael. Es poco conocida en España, pero es una gran celebración en las Escuelas Waldorf en todo el mundo. Se lleva a cabo cerca del equinoccio de otoño, cuando los días se acortan. Los niños y niñas de la escuela participaran de una serie de pruebas de valor, dónde los cuatro elementos estarán presentes ( tierra, agua, aire y "fuego"--telas rojas), al finalizar el recorrido recibirán una espada símbolo del valor que han tenido al participar en las pruebas con valor. 

Para esta fiesta se utiliza la figura del Arcángel Miguel, como representación del esfuerzo de nuestro ser interior, de nuestra propia fuerza. Dicha imagen sostiene, en su mano derecha, una espada que simboliza la Verdad, ser honesto con uno mismo y con los demás. En la mano izquierda sostiene una balanza, representando el equilibrio entre compasión y firmeza.

“En verdad nada tendrá valor si el coraje nos falta. Disciplinemos nuestra voluntad y busquemos el despertar interior, todas las mañanas y todas las noches.”

Rudolf Steiner



Poema para tiempo de Micael, para leerlo al comienzo del día :

¡ Oh Micael !
A tu protección me encomiendo
con tu guía me uno
con toda la fuerza de mi corazón
para que este día llegue a ser
el reflejo de tu voluntad
que plasma mi destino.


El Traje de Tamara Chubarovsky



Corro de Micael: " Yo de Grande"




Juego de dedos: " Yo soy el Rey"




Comentarios