MAMA deja el Móvil


En esta ocasión quiero compartir una entrada de una página que sigo desde hace un tiempo: www.pequefelicidad.com, la cual hace alusión al uso que los padres/madres hacemos del teléfono móvil en presencia de nuestros hijos.

Recuerdo cuando era una niña que mi madre siempre estaba atenta a todas mis conversaciones y muy presente, hoy en día debido al ritmo de vida que llevamos y a las tecnologías no es así, como madre y maestra creo que es muy importante dedicarle tiempo de calidad a nuestros hijos, no estar simplemente, sino estar muy presentes el rato que estemos con ellos, ya que lamentablemente pasan mucho tiempo en la escuela y realizando actividades extraescolares( en otra ocasión hablaremos de este tema, ya que me preocupa el poco tiempo que los niños poseen libre).

La entrada dice así:

Mamá, deja el móvil
Mamá, necesito tenerte plena y consciente
Estás presente, pero ausente.

Mamá, deja el móvil
Es duro competir con una máquina,
me siento mal por tener que hacerlo.
Si ves que "me porto mal", sólo compréndeme.

Mamá, deja el móvil
Adoro pasar tiempo contigo
los años se nos esfuman
Sólo soy un niño.

Mamá, deja el móvil
Sólo puedo sentirte lejos
Vive tu vida, mi infanciaApaga la pantalla
Mira el cielo, mira la lluvia
¡Mírame!

Mamá, deja el móvil
Necesito tu aliento en forma de sonrisa
Necesito tus palabras en forma de abrigo
Conéctate conmigo.

Mamá, deja el móvil
Vive el momento, no lo fotografíes
No te acordarás de los momentos que fotografiaste
Sólo recordarás lo que viviste.

Mamá, deja el móvil
Siente cada instante de mi niñez
porque mañana será tarde
Juega conmigo, dame mimos
Somos tú y yo
y los años de nuestra vida,
Apaga la pantalla, enciende tu corazón
mamá, deja el móvil.
.




Comentarios