Mesa de Estación de Primavera

Esta tarde nos hemos reunido en la escuela a hablar sobre los elementos de la mesa de estación y cómo no entre charla y charla hemos elaborado una Reina de la primavera como estás:



A continuación os realizo un resumen de la jornada y también os dejaré imágenes y otros recursos para que podáis hacer en casa vuestra propia mesa de estación de Primavera.

Lo primero que tenemos que recordar es que en toda mesa de estación Waldorf deben de estas representados los distintos reinos de la Naturaleza: Mineral, Vegetal, Animal y Humano.

En primavera tras las lluvias todo se vuelve más verde, por este motivo las telas que usaremos serán de color verde, pueden estar mezcladas con algún tono azul claro o amarillo si nos acercamos al verano. Podemos poner un pequeño jarrón con flores naturales o bien coser alguna de fieltro o lanas cardadas. También podemos poner alguna figuras de la madre Tierra, un móvil de mariposas, huevos pintados y alguna liebre. Por si os apetece hacer alguna de fieltro, os he dejado el patrón a continuación:








Podemos hacer un Hada de la primavera o una Reina, a continuación os dejo algunas ideas que he visto en diferentes Webs:







En cuanto a imágenes que pueden acompañar la mesa de estación de Primavera podrían ser:











También podemos realizar en esta época transparencias para poner en las ventanas. A los niños les encanta realizarlas y siempre quedan muy bonitas.





Ideas de Mariposas que podemos hacer con los niños, de lana peinada, de papel, semillas de Palo Rosa o Tipuana.

















¡FELIZ PRIMAVERA!

Comentarios